jueves, 23 de junio de 2016

Arbol

Imagina un árbol, viejo y marchito. Triste como una hoja cayendo en otoño. Luego pasa suavemente la soga por tu cuello, de tal manera que no notes la atadura. Cuélgate. Déjate ahí. Solo, tan solo como puedas dejarte. Algún día quizás puedas bajarte. Si no puedes, si con todas tus fuerzas no logras descolgarte, quizás el nudo fue demasiado para ti o tal vez nunca fuiste merecedor de la fuerza que desate a tu propio corazón. El árbol tendrá seguramente viejas marcas de antiguos enamorados, puede que ellos hayan podido soltarse o, al menos olvidar de que han sido colgados en primer lugar. Por alguien del que ya no recuerden su rostro, siquiera su nombre. O vivirán colgados, sostenidos por la misma rama, bajo la misma oscura sombra, tras el mismo destino resignado de los no amados.

Los años pasaron hasta que levantaste la mirada y te encontraste nuevamente en aquel paisaje desolado. Solo. Abandonado como siempre has estado. Exacerbando la memoria, traicionando cada sentimiento, recordando muecas olvidadas. Las mesetas de tierra se habían acumulado de tal manera que ya no podías ver tu cuerpo. Apenas el filo de la soga que apretaba las venas. Pese a contemplarte al borde del abismo, no pensaste en ayudarte. Ya era tarde, siempre lo fue. Entonces reíste. Reíste de tal manera que las lágrimas invadieron tus ojos por que entendiste, finalmente comprendiste, que en aquel moribundo sauce yacía todo lo que quisiste ser.

Ahora imagina otro árbol, igual que el anterior con las mismas viejas raíces y la misma copa despoblada. La única diferencia entre este árbol y aquel, es que ya no te encuentras colgado. Que pudiste descolgarte, que pese al frió y al dolor pudiste sacar la soga de tu cuello. Tan solo para darte cuenta que no hay nadie abajo. Que nadie espera en ningún lugar y saber que es preferible vivir atado a una ilusión que suelto en la soledad de la desesperanza.

Aquella  tarde sin darte cuenta volviste a pasar la soga por tu cuello.

Por German Rodriguez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario