lunes, 24 de julio de 2017

VIAJAR es AHORA

La vida es ahora. Siempre es ahora.- me dijo alguien sin saber que con esa frase me cambiaría la existencia. Creo que perdí mucho tiempo en darme cuenta que en esa analogía barata se encuentra todo. Cuando vuelvo el tiempo atrás, recuerdo que al caminar por mi ciudad intentaba tomar nuevas calles todo el tiempo para llegar a los mismos lugares. A la oficina, al bar o la casa de mis padres. Las diagonales eran mis aliadas y el colectivo con su ruta segura y prefabricada, mi peor enemigo. Me estaba sofocando sin darme cuenta. Mi vida se había vuelto demasiado monótona para tener apenas 25 años. ¿Acaso de pequeño me imaginaba en la cúspide de mi juventud encerrado en una oficina? Creo que todos sabemos la respuesta. Yo quería ser astronauta o vagabundo. Daba igual.  Los sueños imposibles son los únicos que deberían cumplirse. Por eso vuelvo el tiempo atrás y  me hago esa pregunta ¿yo soñaba esto de chico? Creo que ningún niño anhela tanta seguridad como la que consumimos diariamente. Entonces renuncié, no solo a un empleo o a una obra social, sino a muchas facilidades y prejuicios. Renuncié a mis amigos y a mi familia a pesar del amor que siento por ellos. Elegí una constante oportunidad de empezar de cero. De descubrirme a mí mismo nuevamente. De lo que soy capaz y de lo que no. Porque para eso viajamos para probarnos, para cambiar de rol, para generar nuevas motivaciones que nos lleven a recorrer situaciones antes impensadas. Para tener la libertad de enamorarse, de hacer amigos o de cambiar de empleo cuando se te de la gana. Decidí luchar por ese escupitajo de felicidad que aún creo que todos nos merecemos. Desestabilicé mi mundo, lo puse patas para arriba y me encanto.

Porque no hay valentía alguna en el hecho de abandonarlo todo. Claro que no. Pero tampoco hay valor en afrontar todos los días una realidad con la que no soñamos.

Por Germán Rodriguez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario