domingo, 16 de octubre de 2016

Gallina

Lo vió entrar al bar con un saco que le quedaba horrible.
-          Pero que facha, eh! - Se apuró a decir – Te queda pintado el saco ese.
-          Ándate a la reputisima madre que te parió -  retrucó velozmente “El ancho”
Guzmán. – Dale Gallina, contame por que tanto apuro.
-          Lo que pasa es que yo no sirvo para estar casado, eso pasa. No sirvo para eso. Es así. Mira que me levantó, me miró al espejo y digo “dale gallina, hace un esfuercito”, pero no, no hay caso. No sirvo. Es hora de admitirlo.
-          ¿Para esa pelotudes me hiciste venir?
-          No sirvo, yo lo se, vos lo sabes. No sirvo, pero como se lo digo a la flaca. ¿Qué  le digo? “Mira Inés, no sos vos soy yo” o alguna boludes así. No, la flaca, me mata, literalmente me mata. Y no te exagero, me mata, te lo juro por los nenes, que me mata, saca el chumbo del viejo que tiene guardado en el placard y me mete dos balazos.
-    Yo no puedo creer que me haces venir para estas gansadas, por favor….
- Es que es así, negro, es así. No sirvo. Ya se que me vas a decir que la familia, que los nietos y que la puta que te parió. No sirvo, negro es así. Llanito es.
 - Mira gallina, no se si…
-   Mira no.  Ya me convencí y vos negro me tenes que ayudar con esto.
-   ¿Ayudar? ¿Ayudar con que?
- La tenemos que matar a la Inés. Ya se que suena un poco drástico, pero le di vuelta al asunto. No creas que no le di vuelta. Pero no, no hay otra, créeme que no hay. Si no la matamos, la tenemos que mandar a Haití o alguno de esos países de la loma del culo. Y los dos sabemos que no tengo plata para eso. Apenas tengo guita para un buen vinito y para alquilar algo en el videoclub ese de la vuelta de casa que es una mierda y que encima las películas se ven todas para el orto. Ni una rebobinada te dan. Ni una.
-  Gallin….
- Es fácil. La verdad que la pensé bien, así que no podemos fallar. Mira, ella no tiene a nadie. Pero a nadie enserio. Solo yo y los nenes. Ya empezando por ahí, nadie la reclamaría. Pensá, ¿Quien la va a extrañar? Seamos honesto es una hija de puta. ¿Te acordas la vez que escupió a tu nene cuando la pisó? Una hija de puta. No me podes decir que no.
- Y, pero…
-  Pero nada, una hija de puta. ¿Vos sabias porque yo no iba a jugar al fútbol con usted? No, no era  por que laburaba. Si no laburaba a esa hora.  Era mentira. No iba por que no me dejaba la muy turra. No me dejaba. Ella me hacia mentir. Entendes, lo serio del asunto. No me dejaba. No me dejaba ir.
-  Así que no te dejaba…
- No me dejaba. Así nomás. Me decía no y no. No había con que darle.
- Es tu mujer, vos…
- Te digo más, te acordas que no fui al bautismo de tu hijo. Bueno, no era porque estaba enfermo. Lo que paso, te digo, es que ella decía que tu señora era una trepadora. Que se embarazó a propósito para vivirte y ella no iba a ir al bautismo de un guacho. Guacho le decía a tu hijo. Así le decía ella.
- Que hija de puta.
- Si, una hija de puta. Viste por eso la tenemos que matar. Estuve averiguando y Javier me consigue una pistola. Una 37 creo o algo así. La agarramos cuando llega de trabajar que a esa hora no hay nadie levantado en el barrio ¿Quien esta levantado a las cinco de la mañana? Entonces, ahí la agarramos. Bueno, en realidad, la agarras vos, por que si yo no estoy en casa la policía va a sospechar.
-  ¿Yo?
-  Y si, no queda otra. Mira que lo pensé. Pero si lo hago yo, me van a caer enseguida. Pensá, es la lógica, el marido cornudo que en sed de venganza acribilla a su mujer. No viejo, esa película ya la vi.
- ¿Cornudo?
- ¿Que te parece? No puede fallar.
- ¿Vos estas loco, Gallina? Déjate de joder, mira que...
- Es que es así, viejo. Me canse. No, no señor, no. No voy a ser súbdito de esa bruja toda la vida. No, no va a pasar eso, no viejo, no.  Ya hablé con Javier y a la noche te lleva la pistola a tu casa.
- ¿Que?  Yo no…
- No te preocupes, ya esta todo arreglado. Ni un peso tenes que poner. El numero esta limado y todo.
- Mira, Mario no…
- Ya se que me vas a decir que estoy loco, que la deje y toda esa sarta de bolucedes. Pero escuchame, escuchame un poquito. Ya la pensé, la pensé enserio, y no. No queda otra sino la matamos, ella nos va a matar a nosotros.  Vos te debes preguntar ¿Cómo? ¿Por que me va a matar a mí? Pero si, somos boleta, negro. Nos va a liquidar a los dos sino hacemos algo antes. Sabe que en mi despedida de soltero fuiste vos el que me obligó a acostarme con el travestí. Lo sabe. No se como. La verdad nose, pero lo sabe. Me lo dijo el otro día. Sabe que fuiste vos.
 - Eso fue hace 20 años y yo no te obligue, vos fuis...
- Sabe que me obligaste. No hay con que darle. Sos boleta vos también. Hay que liquidarla.
- No Mario, no...
- Mira… Me esta sonando el celular. Es ella. Ella es.
- Atendé pelotudo, dale.
- No. No la atiendo nada. Basta. Basta de dominación, viejo. Basta de subordinación. Basta. Se termino. Yo no atiendo nada… Hola. Hola, mi amor. ¿Vos? ¿Como estas?.. Bien, yo bien. Yendo a Casa. Si, Si fui. Si, iba a ir tambien pero se me hizo tarde, si. Si, mi amor. Si. Te veo a la noche. Yo también te amo. Te amo. Yo también te extraño. Si mi amor ya voy. Chau.
- Gall…
- Me tengo que ir, Negro. Viste como es. Pero la seguimos. Un día de estos la seguimos. Chau negro, nos vemos.

Dijo mientras apoyaba unos pesos en la mesa y se alejaba por la puerta que daba a la calle Alsina.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario